'Tus manos son para proteger. Levanta la mano contra el castigo físico'. Bajo este lema, todas las televisiones emitirán, a partir de hoy (Día Mundial de la Infancia) un anuncio que busca concienciar de la necesidad de proteger a los menores del castigo físico.
En la presentación de la campaña en que se enmarca el anuncio, elaborada por el Ministerio de Educación y el Consejo de Europa, la ministra Mercedes Cabrera reivindicó la erradicación del castigo físico por considerarlo una forma de fracaso en la educación y la inteligencia. A pesar de la evolución que ha experimentado la educación en España, para la ministra sigue siendo fundamental que se elimine todo signo de violencia hacia los niños. “El cachete, el azote, el grito, son formas ineficaces de educar.
Son en cierto sentido, la manifestación del fracaso de la inteligencia”, explicó la ministra, quien también denunció que el castigo físico es “una violación de los derechos del niño” y constituye “una doble moral inaceptable”. “Lo que no le haríamos nunca a un adulto nunca deberíamos plantearnos hacérselo a un niño”, razonó la ministra.