El tiempo en: Valencia
Miércoles 27/11/2024
 

San Fernando

El horario de las bibliotecas públicas se reduce tras las vacaciones

Podemos culpa al PSOE de “dificultar” las jornadas de estudio de los jóvenes isleños “con horarios reducidos".

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Menos horas. -

El coordinador de Podemos San Fernando, Ernesto Díaz, ha responsabilizado directamente al PSOE de “dificultar las jornadas de estudio de las y los estudiantes isleños reduciendo los horarios de las bibliotecas públicas una vez acabado el período de vacaciones”, señalando que ha prolongado durante este mes de septiembre el horario estival.

Díaz critica duramente “las dificultades” que tienen los estudiantes en San Fernando, “que no solo se encuentran con que no hay salas de estudio suficientes y falta de equipamientos, sino que además los horarios comenzadas las clases no se ajustan a sus necesidades”.

La formación exige al gobierno de Cavada que “tome en cuenta” las necesidades de la juventud isleña y “no la obligue a irse de San Fernando para poder estudiar en un entorno de trabajo adecuado. Esperamos también que ya vuelva a ampliarse el horario y no se prolongue más esta disminución de horas”.

El coordinador quiso recordar además que Podemos San Fernando ha exigido en reiteradas ocasiones más inversiones en los barrios periféricos de la ciudad, “incluso hemos llevado a pleno con el grupo municipal la creación de más salas de estudio, necesarias en barrios como Bazán, La Casería o Camposoto. Una moción que fue aprobada en abril de 2017 pese a la abstención del PSOE, pero que todavía no se ha llevado a cabo porque siguen insistiendo en centralizar los espacios de estudios, lo que no soluciona la falta de plazas ni la falta de equipamientos en diferentes zonas de la ciudad. Si además se reducen los horarios de estudio, a la juventud isleña solo le queda ir a estudiar a otra ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN