La alcaldesa, Mamen Sánchez, se ha mostrado convencida en el programa 'El Templete', de Ondaluz Jerez, de que la ciudad está ahora mejor que cuando accedió al cargo, hace ya tres años y medio. En este sentido, destacó el hecho de que su equipo de trabajo haya “demostrado” que “se puede gobernar con siete concejales”, algo que a su juicio sabrán reconocer los electores el próximo mes de mayo, cuando espera mejorar el resultado cosechado en 2015. “Hemos hecho historia porque hemos demostrado que con siete concejales se puede gobernar, se puede hacer una política eficaz, saldar deuda, invertir y mejorar los servicios públicos”, aseveró Mamen Sánchez.
La regidora abordó distintas cuestiones, admitiendo entre otras cosas la necesidad de urbanizar suelos industriales en los que sea posible desarrollar iniciativas empresariales, toda vez que existe una “demanda” que el Ayuntamiento no puede atender. “Estamos buscando fórmulas para urbanizar zonas industriales, porque cada vez que recibimos una petición la tenemos que derivar a la Cámara de Comercio para que les busquen suelos privados”, explicó.
La alcaldesa también aseguró haberse puesto en contacto con el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz para ver qué está ocurriendo exactamente con el centro de negocios de San Agustín, que no termina de despegar, y consideró “importantísimo” la decisión del puerto de Cádiz de dar utilidad a la estación de mercancías anexa a la Ciudad del Transporte. A su juicio, esta iniciativa puede contribuir a revitalizar esta zona, toda vez que facilitará la llegada de nuevos inversores. Por último, Sánchez no descartó la puesta en marcha del proyecto de la fábrica de zapatos de Guadabajaque.