La Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades celebró este domingo la fiesta de la Virgen del Rosario con un concierto de marchas y la entrega de diversos reconocimientos en el patio de armas del Castillo de San Romualdo.
La banda Maestro Agripino Lozano, bajo la dirección en esta ocasión de Guillermo Martínez Arana, director de la banda del Carmen de Salteras y subdirector de la Banda Municipal de Sevilla, como director invitado, ofreció un concierto en reconocimiento al 50 aniversario de la imagen del Ecce Homo, al 75 aniversario de la Hermandad del Huerto y al 75 aniversario de la Hermandad de la Caridad.
La banda Maestro Agripino interpretó las marchas Ecce Homo, de Raúl Batista; Esperanza de Vida, de Manuel Marvizón; La Oración en el Huerto, de Agripino Lozano; Virgen del Rosario, de Germán Álvarez Beigbeder; Caridad y Salvación, de José Ribera Tordera; Como tú, Ninguna, de David Hurtado; Esperanza del Silencio, de José González García; Pasa la Virgen Macarena, de Pedro Gámez Laserna y Coronación de la Macarena, de Pedro Braña Martínez.
En el acto, presentado por Eduardo Albarrán Orte, se entregó un recuerdo a la hermandad del Ecce Homo por el 50 aniversario de la bendición de la imagen del titular y la insignia de oro de la entidad a las hermandades de Caridad y Huerto.
También se dejó constancia de la reserva perpetua del número 1 de la entidad para Juan Manuel Abreu Ibáñez, como fundador de la entidad JCC.