El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Toda la plantilla municipal parará el 5 de noviembre

Los sindicatos con representación en el comité de empresa del Consistorio advierten que si el gobierno no les presenta acuerdos en firme habrá más protestas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los tres de días de huelga anunciados por las secciones sindicales del comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla (CCOO, UGT, CSIF y SEM) en noviembre -5, 6 y 7- se van a quedar finalmente el uno, el día 5. Así lo decidieron ayer alrededor de 500 trabajadores municipales, entre laborales y funcionarios, reunidos en asamblea general en el pabellón polideportivo de San Pablo. Una reunión convocada para unificar los criterios y motivos acordados en cada una de las asambleas sectoriales celebradas durante las últimas semanas en cada servicio municipal.

Fuentes sindicales han confirmado a Viva Sevilla que, “pase lo que pase de aquí al 5 de noviembre, la huelga se va a hacer” y que será a aprtir de esa fecha cuando los sindicatos estén vigilantes en el cumplimiento de los acuerdos adoptados con el gobierno del socialista Juan Espadas para acordar otras medidas adicionales de presión.

Acuerdos en firme

Según esas mismas fuentes, el comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla quiere que el gobierno “nos convoquen a una mesa de negociación donde se nos ponga ya por delante una propuesta en firme con la oferta extraordinaria de empleo que os anunciaron hace una semana para Servicios Sociales”.

Los sindicatos mantienen que la propuesta del gobierno es incompleta porque no especificaba de qué plazas se va a mover la tasa de reposición para poder crear las prometidas. Además, recuerdan que la externalización de los  servicios, más de 1050 vacantes sin cubrir, centros de trabajo en mal estado,.... Todo esto sumado a la desidia y falta de atención hacia la plantilla a marcado este primer paso, pero no será la última palabra de los trabajadores y trabajadoras municipales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN