Los operarios de Obras y Servicios han continuado los trabajos del Plan Únete hoy, martes, por varias zonas de San Roque Casco, entre ellas el Cementerio de San Miguel y la Alameda Alfonso XI.
Los trabajos de esta campaña, que se inició el pasado 24 de septiembre, han realizado una limpieza en la entrada al Cementerio de San Miguel, ante la celebración estos días de la festividad de los Difuntos, donde también se han arreglado las jardineras del pasillo principal.
Paralelamente, se ha realizado una limpieza de choque en el parque infantil de la Alameda Alfonso XI, tanto del suelo como de los aparatos. Las labores de limpieza del Plan Únete incluyen un tratamiento con cubas con agua caliente a presión, mientras que se inspecciona el mobiliario defectuoso para su sustitución y se continúa con la colocación de papeleras en todo el término municipal. También prosigue la labor de desbroce de zonas ajardinadas.
El teniente de alcalde de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, ha vuelto a insistir en que es necesaria la colaboración de los vecinos para que este plan de sus frutos.
El “Plan Únete”, por un lado, consiste en la adquisición e instalación de 500 nuevas papeleras en todo el municipio. Además, se ha creado una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, a la vez que agentes de la Policía Local evitarán este tipo de infracciones. También se ha puesto en marcha un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana.
Además, este trabajo se complementa con una campaña de concienciación, tanto a través de unas pegatinas colocadas en papeleras y contenedores como en la emisión de anuncios al respecto en Canal San Roque RTVM.