El tiempo en: Valencia
Martes 05/11/2024
 

Provincia de Granada

Detenido en El Pinar el presunto autor de tres robos en julio

A un varón, de 30 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos de robo perpetrados en Granada en julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido en El Pinar (Granada) a un varón, de 30 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos de robo perpetrados en Granada en julio.

El Instituto Armado ha explicado en un comunicado que se le acusa de un delito de robo con violencia, un delito de robo de uso de vehículo a motor y un delito de robo en interior de vehículo.

También ha precisado que esta detención es "consecuencia de la investigación que siguió a una detención anterior" y ha recordado que el 16 de julio, a la altura de Padul, detuvo a este varón tras una persecución por la A-44, "inmediatamente después de que sustrajera una furgoneta en el barrio del Zaidín de Granada".

Más tarde, durante la inspección ocular de la furgoneta, la Guardia Civil encontró una serie de efectos que no pertenecían al propietario del vehículo robado, por lo que los agentes del equipo de investigación de Las Gabias se encargaron de averiguar de dónde procedían, "al sospechar que el detenido pudiera haberlos robado".

Así, la Guardia Civil ha indicado que conoció "varios días después" que el detenido "había robado el pasado 16 de julio por el procedimiento del tirón un bolso a una mujer en el parque Tico Medina de Granada y herramientas a un albañil del interior de su coche en la calle Palencia de Granada y que el día 12 de julio había sustraído otra furgoneta de reparto en el barrio del Zaidín".

Igualmente, ha detallado que mientras tanto el ahora detenido había sido puesto en libertad por la autoridad judicial y "había desaparecido". Finalmente, los guardias civiles han localizado y detenido a esta persona en Pinos del Valle.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN