El tiempo en: Valencia
Sábado 23/11/2024
 

San Fernando

El incumplimiento de la regla de gasto puede lastrar la política local

San Fernando aparece en la lista de Consistorios de la provincia que incumple la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad financiera.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mayte Mas.

El grupo municipal Ciudadanos ha mostrado su preocupación tras conocer que el Ministerio de Hacienda ha incluido al Ayuntamiento de San Fernando dentro de la lista de las Administraciones locales que han incumplido la regla de gasto prevista en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

La portavoz de Cs, Mayte Mas, ha explicado que este incumplimiento puede traer varias consecuencias. "En primer lugar el Ayuntamiento se verá obligado a informar al gobierno el porqué de esta situación, explicar las medidas que llevarán a cabo para subsanarlo y poner en conocimiento del Ministerio las previsiones de ingresos y gastos del Consistorio durante lo que queda de año y el próximo”. Todo esto tendrá que incluirse en un plan económico- financiero  que tendrá que ser aprobado en dos meses y puesto en marcha en tres meses tras su presentación.

Mas ha recordado que en caso de incumplimiento el Ayuntamiento tendrá que retener el crédito necesario que garantice el cumplimiento de este techo de gasto. “En definitiva esto supone que el incumplimiento del Consistorio le pasará factura a las arcas isleñas ya que se tendrá que pagar intereses al Banco de España e incluso con el paso del tiempo podría convertirse en multa”.

La formación naranja ha insistido en la importancia de cumplir con este techo de gasto si el Ayuntamiento no quiere ser intervenido por parte del Gobierno de la Nación. “ Le pedimos a la alcaldesa, Patricia Cavada, y a su primer teniente, Fran Romero, que dejen de jugar con el futuro de los isleños y cumplan con sus obligaciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN