Los Mossos d'Esquadra han detenido a 15 personas rumanas de entre 16 y 26 años como presuntas autoras de 18 hurtos y robos violentos a ancianos con el método del abrazo.
Buscaban a personas vulnerables y se dirigían a ellas pidiéndoles información sobre una dirección o buscando cualquier motivo para entablar conversación, y cuando habían generado un poco de confianza les daban un abrazo en señal de agradecimiento.
En ese momento les robaban alguna joya o reloj que previamente habían detectado que llevaba la víctima, y si esta ofrecía resistencia no dudaban en forcejear para conseguirlo.
Actuaban en grupos de dos o cuatro personas, cambiaban de lugar cada día y cometieron robos en la ciudad de Barcelona y municipios de las comarcas del Vallès Oriental, Osona, Vallès Oriental, Garraf y Baix Llobreghat (Barcelona).
El 12 de diciembre fueron detenidos ocho hombres y siete mujeres, entre ellas una menor de edad, y todos han ingresado en prisión provisional, mientras que la menor ha entrado en un centro para menores.