El tiempo en: Valencia
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

De la Bienal de Flamenco a Huelva

Santiago Lara presenta su nuevo disco 'La guitarra del tiempo' este viernes en la Fundación Cajasol de Huelva, a las 20.30 horas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Santiago Lara. -

El jerezano Santiago Lara trae a Huelva su toque flamenco. Ofrecerá un concierto este viernes, a partir de las 20.30 horas, en la Fundación Cajasol, que sita en la calle Puerto, número 8, 4º planta.

El artista presentará su nuevo disco 'La guitarra del tiempo', que rinde homenaje a la guitarra española a través de sus artistas predilectos: Ramón Montoya, Sabicas, Niño Ricardo, Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Moraíto y Vicente Amigo.

De la Bienal de Flamenco a Huelva. Santiago Lara ha sido galardonado con el premio Giraldillo al toque de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2018. La edad de oro que está viviendo la guitarra flamenca jerezana es absolutamente indiscutible y, prueba de ello, se ha galardonado al jerezano con este premio al toque de la pasada edición de la Bienal de Flamenco.

Santiago Lara es actualmente respetado como uno de los más importantes nombres en la nueva generación de guitarristas españoles. Ha recibido algunos de los premios más prestigiosos de la guitarra incluyendo el de la Bienal de flamenco de Sevilla (año 2000) y el Nacional de Arte Flamenco de Córdoba 2013 (2º).

Ha colaborado con artistas de la talla de Manolo Sanlúcar, Ainhoa Arteta, Antonio Canales, Estrella Morente, Jorge Pardo, Carmen Linares, David de María, Ismael Jordi, Chicuelo, Marina Heredia, Manuel Lombo, Antonio
Serrano, entre otros grandes. 

Productor, compositor y director musical, tiene en el mercado cuatro álbumes como solista: “El Sendero de lo imposible”(2008), “Sentimientos Nuevos” (2012), “Flamenco Tribute to Pat Metheny” (2017) y el reciente disco “La Guitarra en el tiempo” (2019) que presentó el 25 de febrero en el Festival de Jerez, entre otras ciudades.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN