El tiempo en: Valencia
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Una derrota ‘in extremis’ para Unicaja de Málaga

El conjunto de Luis Casimiro ha caído en los últimos instantes ante el Tecnyconta Zaragoza en la jornada vigesimoquinta de liga en ACB.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zaragoza vs Unicaja de Málaga. -
  • El porcentaje desde la línea de 6,75 para los jugadores cajistas es de 29%; por parte de los locales, 27%
  • Okoye, con 30 puntos, máximo anotador; Dani Díez, mejor valorado de Unicaja con 16 puntos
  • Los malagueños se sitúan cuartos de la tabla con 15 triunfos y diez partidos perdidos

El Tecnyconta Zaragoza volvió a ejercer de 'matagigantes' este domingo, como hizo la jornada anterior al derrotar al Baskonia, para superar, en un final de infarto, a un Unicaja que comenzó el último cuarto con 12 puntos de ventaja que no supo rentabilizar por el acierto de Stan Okoye (30 puntos).

El nigeriano fue el artífice de la victoria local, ya que fue el único capaz de anotar desde el triple para su equipo (6/10) y el que se lo echó a la espalda y lo rescató en el último cuarto, con 4 de 5 desde la línea de 6,75 y 14 puntos en ese periodo.

Desde el comienzo del juego los ataques se impusieron a las defensas anotando ambos conjuntos con gran facilidad gracias al acierto en los lanzamientos y a la fluidez del juego ofensivo.

Los propietarios del terreno fueron casi siempre por delante en el electrónico aunque con ventajas escasas.

La situación comenzó a variar sustancialmente en el segundo parcial, con un Unicaja más agresivo en defensa que, con un parcial de 8-20 en los primeros cinco minutos y medio, abrió una brecha importante en el marcador, 11 puntos, sustentada sobre todo en el acierto en los triples (3 de 3) cuando los 'rojillos' exhibían un nefasto 1 de 7.

Cuando parecía que los malagueños podían romper el partido de forma definitiva, el Tecnyconta reaccionó y, con un parcial de 8-3 hasta el descanso, consiguió evitar el desastre (41-47).

El mayor dominio bajo los tableros del Tecnyconta le permitió segundas oportunidades en la canasta del conjunto de Luis Casimiro para volver a meterse en el partido, pero también su apuesta por jugar dentro de la zona ante el desacierto en los triples.

El buen arranque defensivo del conjunto de Porfirio Fisac al regreso de vestuarios le permitió seguir recortando diferencias (46-47) en apenas dos minutos, pero la precipitación en los lanzamientos y los errores en ataque le fueron pasando factura.

El Unicaja se mostraba mucho más fino en ataque y se colocó nueve arriba (52-61) para afrontar los últimos diez minutos, gracias a dos triples seguidos de Kyle Wiltjer, que hasta entonces solo había anotado dos puntos.

Nada más comenzar el último cuarto la diferencia ascendió a los 12 puntos (52-64) que parecían dejar sentenciada la contienda con un nuevo triple de un inspirado Wiltjer.

Sin embargo, el equipo maño no tiró la toalla y, con un Okoye en estado de gracia y una gran defensa, comenzó a recortar distancias hasta llegar a colocarse a un punto (69-70) a falta de 26 segundos.

Roberts se jugó un triple a falta de 5 segundos para el final del encuentro que marró y a falta de 3, Seibutis anotó un dos más uno que le daba la vuelta al marcador (72-70).

Aún tuvo la opción de la victoria el equipo andaluz en un último lanzamiento de Dragan Mirosavljevic, pero falló y la locura se apoderó del pabellón Príncipe Felipe.

- Ficha técnica:

72 - Tecnyconta Zaragoza (23+18+11+20): McCalebb (4), Seibutis (9), Okoye (30), Radovic (11), Justiz (4) -cinco inicial- Nacho Martín (2), Barreiro (-), Berhanemeskel (-), Alocén (4) y Fran Vázquez (8).

70 - Unicaja (20+27+14+9): Roberts (9), Salin (6), Mirosavljevic (9), Dani Díez (11), Lessort (8) -cinco inicial- Alberto Díaz (3), Shermadini (8), Wiltjer (13), Carlos Suárez (3) y Lucas Muñoz (-).

Arbitros: Martín Bertrán, García Ortiz y González Gálvez. Excluyeron por personales a Shermadini (min.40).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima quinta jornada disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.914 espectadores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN