A falta de diez partidos para el final de la temporada, el Cádiz CF se encuentra en sexta posición con 52 puntos, por lo que los de Cervera dependen de ellos mismos para acabar la liga regular entre los seis primeros.
El hándicap es el calendario, ya que los amarillos tendrán que batirse en duelo ante algunos de los equipos más poderosos de la categoría como son C.A. Osasuna, Deportivo de la Coruña o Málaga CF, entre otros.
Sin embargo, el submarino amarillo ha demostrado en las dos temporadas anteriores en segunda, que es capaz de ponerles las cosas difíciles a los equipos punteros.
En la campaña 2016-2017, el Cádiz CF acabó la liga en quinta posición, cayendo en las semifinales del playoffs ante el CD Tenerife.
En dicha campaña, y en los diez encuentros que disputaron los amarillos contra los dos equipos que subieron de forma directa, y los otros tres que jugaron playoffs, el balance fue de dos victorias, cinco empates y tres derrotas.
Levante y Girona fueron los dos equipos que subieron de manera directa, y los de Cervera no perdieron en ninguno de los cuatro encuentros, además siendo el primer equipo que ganaba en Gerona.
Los resultados en concreto fueron, primero en casa y después a domicilio: Levante (1-1 y 0-0), Girona (0-0 y 1-2), Getafe (3-0 y 3-2), Tenerife (0-1 y 1-1) y Huesca (1-1 y 1-0).
La campaña pasada, el bagaje fue más positivo con cuatro triunfos, seis empates y tan solo dos derrotas.
Rayo Vallecano (0-0 y 1-1) y Huesca (1-1 y 1-0) ascendieron de forma directa, mientras que el Real Zaragoza (2-0 y 0-2), Sporting de Gijón (0-0 y 0-3), Real Valladolid (1-0 y 1-1) y Numancia (0-0 y 1-0) jugaron el playoffs.
En total, el balance de resultados en las dos primeras temporadas en segunda división ante los seis primeros clasificados es de seis victorias, once empates y cinco derrotas.
Por lo tanto, el Cádiz CF ha demostrado que es un equipo que suele puntuar en sus encuentros ante los equipos con mayor nivel de la categoría.
Tan solo diez partidos para lograr el objetivo.