El tiempo en: Valencia
Sábado 16/11/2024
 

Almería

El PP apela a su experiencia de gobierno en Almería

Avisa que "no hay atajos para desalojar a Sánchez"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Aureliano García. -

El cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Almería, Javier Aureliano García, ha apuntado este viernes a la "experiencia de gestión" que los dirigentes de su partido acumulan en la provincia donde han sido la fuerza más votada en los últimos comicios para atraer el voto de los indecisos, a los que ha recordado que "no hay atajos posibles para desalojar a Pedro Sánchez" del Gobierno.

En un desayuno con periodistas, García ha presentado a su formación como opción política que puede aglutinar a la derecha para alcanzar el Gobierno central. "Hay dos opciones de Gobierno, la opción de Pedro Sánchez y la opción de Pablo Casado, no hay más opciones", ha manifestado el dirigente popular, para quien no hay más "alternativa clara pública" que estas dos posibilidades en estos comicios.

Con ello, ha hecho un llamamiento los electores que sopesan otras opciones situadas en la derecha del espectro político y les ha mandado un mensaje: "Los que quieren desalojar a Sánchez de la Moncloa solo tienen una opción política, que es votar a Pablo Casado".

García, quien además ostenta la presidencia de la Diputación de Almería y la secretaria general del partido en la provincia, ha resaltado que su candidatura es la que "más conoce los problemas de Almería" y por ello da "certidumbre y seguridad" a los ciudadanos mientras que el resto de candidatos "ni están ni se le esperan".

"Tenemos candidatos ausentes como el de Ciudadanos, candidatos fantasmas como los de Vox y Podemos, y candidatos artistas como el del PSOE", ha ahondado al respecto el 'número 2' en la lista al Congreso, Juan José Matarí, quien también ha insistido en que el PP cuenta con el "mejor equipo" así como con "los dirigentes que conocen Almería" para ganar en estas elecciones "cruciales para España".

Sobre los apoyos que esperan recibir, los populares han vuelto a cuestionar la última encuesta del CIS que les sitúa como segunda fuerza en la provincia con dos o un escaño frente a los tres que obtendría el PSOE. Así, el candidato al Senado Luis Rogelio Rodríguez-Comendador ha insistido en el panorama que el CIS dibujó ante las elecciones andaluzas y cual fue el resultado final, en el que los socialistas obtuvieron una "pírrica" victoria.

"El PP es el partido que más se parece a los almerienses, tenemos vinculación directa e importante con los votantes y nuestro suelo es muy sólido", ha considerado el veterano dirigente del PP almeriense, para quien "la encuesta de Tezanos es fallida y provocará el ridículo" el próximo 28 de abril.

"EL PP NUNCA LES VA A FALLAR"

El candidato del PP almeriense a la Cámara Baja ha planteado a los electores si "fiarían el ahorro que tienen para sus hijos a personas que ni siquiera conocen" y que "no tienen la experiencia de gestión", o lo dejarían en manos de "personas que tenemos esa experiencia" y a las que "conocen". "Voten al PP porque el PP nunca les va a fallar", ha recalcado.

De este modo, García ha desgranado el programa electoral de su partido en distintos ámbitos como el empleo, para lo que se ha comprometido a incentivar la creación de empresas mediante la bajada de impuestos o en facilitar las condiciones de los autónomos y pymes, o como el agua, para lo que ha recuperado sus promesas para conseguir que el déficit hídrico se quede "a cero" mediante la promoción de trasvases con medidas de desalación "como alternativa a los trasvases".

Otras medidas comprometidas por el candidato popular se han centrado en las infraestructuras, para conseguir que el AVE llegue a Almería en 2023 pese al "retraso de seis meses" que se ha producido derivado de "la negociación de Sánchez con los independentistas catalanes", en el apoyo al turismo desde el Gobierno central, o en la inmigración, que tiene que ser "regular" y "vinculada al empleo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN