El tiempo en: Valencia
Lunes 18/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Landaluce destaca la bajada del paro en 4.578 personas en seis años

El alcalde de Algeciras celebra la mejora en los datos de desempleo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Ignacio Landaluce. -

José Ignacio Landaluce, presidente del Partido Popular de Algeciras, ha valorado el descenso del paro de la ciudad de forma positiva, considerando que “se trata de un dato acreditativo de la buena gestión llevada a cabo en materia de empleo estos últimos años por parte del equipo del PP”.

El candidato a la alcaldía ha destacado las 291 personas que en este mes de abril han salido de las listas del paro, de las cuales 28 han sido jóvenes menores de veinticinco años.

Así pues, desde 2.013, año en que el número de parados de la ciudad se situaba en 18.137, y donde la tendencia de los anteriores seis años fue de un incremento de 9.519, nos encontramos con que, a día de hoy, se ha reducido las listas del paro a 13.559, en total, han sido 4.578 personas las que han salido de las listas del paro en estos últimos seis años.

También hizo especial hincapié en la reducción del paro juvenil, que en estos cinco últimos años ha descendido en 960 jóvenes, situándose en 1.168 los algecireños menores de veinticinco años que aún no han encontrado un puesto de trabajo.

Aun así, Landaluce ha dejado claro que “a pesar de la tendencia refleja un claro aumento de la creación de empleo en Algeciras, no se puede olvidar que estas cifras de paro, no representan simples datos, sino que, tras estos números, existe una tragedia humana, que abarca familias enteras de algecireños, las cuales necesitan cuanto antes entrar a formar parte del mercado laboral”.

El candidato a la alcaldía de Algeciras por el Partido Popular ha dejado clara su intención de seguir aunando esfuerzos y trabajando por hacer que estas cifras de desempleados de nuestra ciudad sigan decreciendo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN