La Policía Local ha precintado esta madrugada la terraza Puerto de Cuba, en el barrio de Los Remedios, según han confirmado fuentes municipales. Agentes del Cuerpo local han procedido al cumplimiento del expediente abierto por el Servicio de Disciplina Ambiental el pasado mes de julio por "graves irregularidades".
Entre esas "graves irregularidades", el expediente destaca que la terraza, que gestiona la sociedad Puerto de Cuba S.L, operaba sin licencia de apertura ni licencia de actividad y funcionaba como un auditorio al aire libre en una zona declarada como acústicamente saturada.
La empresa se enfrenta a una multa de 4.001 euros. El documento elaborado por la Dirección de Medio Ambiente, Parques y Jardines, aseguraba textualmente que “la Terraza Puerto de Cuba carece de legalización alguna para ejercer la actividad” y añadía que infringe el artículo 20,1 Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía (Lepara).
Este es el segundo cierre que sufre, siendo el primero en 2017 por la propia Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento. En ambas ocasiones el motivo es el mismo: carecer tanto de licencia de apertura como de actividad. Pese a ello, la empresa Puerto de Cuba en Liébana SL decidió el 8 de abril de este año reabrir sus puertas.