El Ayuntamiento respalda las reivindicaciones de la plantilla de Dulcinea Nutrición en el municipio, 16 trabajadoras que llevan varios meses sin cobrar sus salarios. Esta empresa es la adjudicataria del catering de distintas instalaciones oficiales, como el Acuartelamiento Cortijo de Buenavista (Grupo SAM). El próximo viernes hay prevista una movilización en Campamento.
Una representación de la plantilla de Dulcinea Nutrición ha mantenido una reunión con el alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, y con el concejal delegado de San Roque Casco, David Ramos, para explicarles su situación y pedirles el apoyo del Ayuntamiento. Al finalizar el encuentro, Ordóñez recalcó que cuentan con el respaldo municipal, y señaló que desde el Consistorio se están realizando gestiones para que la empresa ofrezca una solución a estas trabajadoras.
Explicó el alcalde accidental que se trata de 16 personas que en el municipio prestan servicio de catering desde hace muchos años en el Grupo SAM, aunque precisó que hay más afectados en otras instalaciones oficiales incluso en comunidades distintas, como Ceuta. Señaló que “hemos comprobado que el Ministerio de Defensa ha abonado las cantidades correspondientes” a Dulcinea Nutrición, pero la empresa sigue sin pagar los salarios pendientes ni dar una respuesta a sus empleados, por lo que muchos de ellos empiezan a tener una situación económica muy precaria.
El responsable municipal exigió a la empresa que de una solución a estos trabajadores, e indicó que el Ayuntamiento quiere hacer un frente común con otras instituciones de la comarca para lograr una rápida solución a este problema laboral, en primer lugar con el coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, José Medina. Ordóñez hizo un llamamiento a la ciudadanía a respaldar las movilizaciones de los trabajadores, como la que está prevista para el próximo viernes en Campamento.