Los cuatro tripulantes de un barco de recreo han tenido que ser rescatados después de que el velero en el que navegaban naufragase la noche del pasado viernes en el municipio coruñés de Cariño.
La tripulación fue asistida por una embarcación de Salvamento Marítimo, que fue la que dio aviso de lo sucedido al 112 Galicia al hilo de las 23,05 horas.
Desde ese servicio de emergencias alertaron a los efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que tuvieron que atender a una de las personas que se encontraba en el velero.
Todas ellas eran de nacionalidad inglesa y los cuatro fueron evacuados en la embarcación Salavamar Shaula al puerto de la localidad de Cariño, en el que una de ellas, tras ser atendida por los profesionales sanitarios, fue trasladada a un centro hospitalario.
Además, el 112 Galicia también dio a conocer la situación a la Guardia Civil y a la Policía Local para intervenir en el incidente. En el operativo de rescate también participó el Servicio de Guardacostas de Galicia, que movilizó hasta la zona del naufragio al helicóptero PESCA-II.