Las tormentas han empezado a remitir en la jornada de este lunes en la que se esperan solo chubascos y tormentas localmente fuertes en puntos de los sistemas montañosos del centro y mitad norte. Zaragoza, Teruel, Orense y Pontevedra se encuentran situación de riesgo (amarillo) por lluvias y tormentas durante esta tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En el interior de la Península predominarán los intervalos nubosos con posibles precipitaciones débiles dispersas al principio. Durante la tarde serán más probables y adquirirán carácter tormentoso, sobre todo en zonas de montaña de la mitad norte y centro peninsular.
Podrían llegar a ser fuertes en puntos dispersos de la cordillera Cantábrica, montañas de Galicia y entorno del sistema Ibérico. No se descarta algún chubasco o tormenta ocasional en Extremadura y ambas mesetas. En Baleares, Andalucía y litorales mediterráneos predominaran los cielos poco nubosos. En Canarias, intervalos nubosos tendiendo en el sur a poco nuboso.
Asimismo, hay posibilidad de brumas y nieblas en el norte de Galicia y Asturias, en La Mancha y en valles de Andalucía.
En cunto a las temperaturas, estas tienden a subir en Canarias y en el suroeste y centro de la Península, mientras que bajan por el noroeste.