Desde el PP recuerdan que “el Gobierno de Zapatero había previsto la construcción de una Comisaría de Policía en Chiclana, costando a las arcas municipales alrededor de 200.000 euros la elaboración del proyecto, que finalmente no se va a realizar. Chiclana es la única ciudad con más 75.000 habitantes de toda Andalucía sin Comisaría de Policía”.
Para los populares la visita del ministro es “una tomadura de pelo a los chiclaneros”. En este sentido desde el PP se preguntan “cómo es posible que encima de que nos engaña y nos cuesta a los chiclaneros 200.000 euros, tiene la cara dura de aparecer por Chiclana”.
De esta situación el PP culpa al PSOE local, “incapaz de defender a los chiclaneros ante las instituciones, ya que el actual alcalde, José María Román tiene que llevarse bien con sus jefes para que lo dejen repetir como candidato a la Alcaldía en las elecciones de 2011”.
Los populares apuntan además que “esperamos que el local que ahora ocupa la oficina, sea costeado por el Ministerio del Interior y no por las arcas municipales, un hecho que ya sería absolutamente inaceptable”.
Este local, que antes ocupaban las áreas de Personal y Estadística, tenía un coste mensual aproximado de 3.000 euros, según los populares. “En absoluto una cantidad testimonial”, concluyen.