El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, reclamó ayer a los empresarios vascos que “aguanten la presión” y “pidan la protección que consideren oportuna”, pero que “no cedan al chantaje de ETA” porque “todo el dinero” que llega a la banda terrorista se utiliza para “el dolor”.
Arriola se referió en una rueda de prensa en San Sebastián a una información publicada ayer en el diario El País, en la que se asegura que ETA ha enviado otra oleada de cartas de extorsión a empresarios vascos a los que exige entre 30.000 y 130.000 euros.
El dirigente socialista comentó que “no le sorprende” nada esta noticia, ya que la organización terrorista “está activa” y una de las “necesidades que tiene la actividad violenta es la financiación”.
Reclamó a los empresarios que “aguanten la presión, no cedan al chantaje y pidan la protección que consideren oportuna, pero que sepan que el dinero que llega a ETA se utiliza para la muerte, la violencia y el dolor”.
“No hay que darles ni un céntimo” porque ETA “podrá seguir organizándose, actuando y matando mientras tenga dinero”, añadió.
Arriola se solidarizó también con los candidatos a rector de la Universidad del País Vasco, Marisol Esteban e Iñaki Goirizelaia, después de que este centro académico haya puesto en marcha un dispositivo de seguridad para que ambos puedan desarrollar su campaña electoral ante el boicot de estudiantes radicales.