El dispositivo de búsqueda del vecino de Lorca, en Murcia, Francisco M.D, desaparecido en el municipio almeriense de Vélez Rubio continúa activo, con la incorporación de nuevos efectivos, cuando se cumple una semana del inicio del operativo.
Tal como han detallado fuentes de la Guardia Civil de Almería, se trabaja también con los agentes de Murcia y Granada, al analizarse una zona que colinda con los citados territorios. Además, a lo largo de esta semana se han ido incorporando nuevos efectivos como unidades de Protección Civil y drones, así como se han desplazado a la zona medios aéreos de la propia Benemérita.
En este marco, la concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado con anterioridad de que el viernes eran una decena de personas las que lo buscaban, junto a cuatro vehículos y un dron. Además, un psicólogo ha estado en contacto con la familia para intentar recabar todos datos que puedan ayudar a su localización.
Así, ha concretado que, en ese momento, la búsqueda se centraba en torno a los términos municipales de Vélez Rubio, Chirivel y Taberno, en la provincia de Almería, ya que la última pista que se tiene del desaparecido le sitúa en parajes de Vélez Rubio.
La concejala ha añadido que Francisco viaja en "un coche todoterreno de color gris oscuro, marca Mitsubishi Montero, matrícula 4049 HHR. Es aficionado a la caza, por lo que se baraja la hipótesis de que se adentrara en una zona de monte".