El tiempo en: Valencia

Jerez

Los ecologistas se reúnen para abordar los progresos del Foro

se trataba de una reunión interna como parte de la campaña continua contra la crisis ambiental de la Bahía

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
La Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (Agaden), el Environmental Safety Group (ESG) de Gibraltar, Greenpeace y Verdemar-Ecologistas en Acción Campo de Gibraltar celebraron en la tarde de ayer un encuentro en el Campo de Gibraltar como parte de la campaña continua contra la crisis ambiental de la Bahía de Algeciras.

Los grupos han decidido reunirse de nuevo para conocer cómo se ha ido progresando en los temas abordados en el Foro de Diálogo Tripartito de Gibraltar y en especial los asuntos propuestos por los propios ecologistas. Otro de los puntos tratados en el encuentro de ayer fue determinar en conjunto cómo van a actuar de cara al futuro.

Los ecologistas han decidido formar un frente común en lo que respecta a la información que se desprende de este tipo de reuniones internas, con el objetivo de no ofrecer posturas discordantes con relación a los temas tratados y las actuaciones que se llevarán a cabo.

Las ONG ecologistas presentaron el pasado mes de junio en Sevilla el documento Crisis ambiental y de salud en la bahía de Algeciras/bahía de Gibraltar, en el que ponían de manifiesto la gravedad de la situación sanitaria y medioambiental que vive el Campo de Gibraltar y señalan como una de las principales causas las desavenencias entre los Gobiernos español y gibraltareño.

Los ecologistas denuncian que la salud de los ciudadanos y el medio ambiente son quienes pagan las consecuencias de los desacuerdos, décadas de dejadez y falta de cooperación entre ambos gobiernos. “Esta coyuntura de desacuerdo hace olvidar a las administraciones que su responsabilidad es proteger la salud de las personas que viven en la zona”, destacaba el informe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN