El tiempo en: Valencia
Jueves 05/12/2024
 

Sevilla

La Sierra Norte se plantan ante los cortes: habrá protestas

Los alcaldes de los pueblos afectados dan un plazo de diez días a administraciones y empresas suministradoras para sentarse a buscar soluciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sierra Norte de Sevilla. -

Los alcaldes de los diez pueblos de la comarca de la Sierra Morena de Sevilla han anunciado varias medidas de protesta contra el problema de los cortes de suministro eléctrico que sufren sus núcleos poblacionales. Entre otras, han acordado pedir una reunión a la Consejería competente y los suministradores en un plazo de diez días y, en caso de que no se produzca, se plantean encerrarse en el Parlamento o incluso realizarían un apagón simbólico en los diez municipios a la vez.

Según informan en una nota de prensa, la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Guadalcanal sirvió de escenario en la tarde de este martes de la reunión que mantuvieron los alcaldes de los diez referidos pueblo, donde durante algo más de dos horas debatieron acerca de las acciones a tomar frente al problema eléctrico y el de comunicaciones.

En concreto, el encuentro estaba motivado por el paso de las borrascas del mes de diciembre, que mantuvo sin suministro eléctrico a algunos pueblos más de 24 horas, y tras el "bochornoso" episodio acontecido en la noche de Reyes con un corte que llegó a las tres horas en Guadalcanal, al que hay que se suma otro de dos horas hace escasamente una semana.

El primer edil guadalcanalense, Manuel Casaus, ha dicho entender el enfado de la población, "un descontento al que se unen los mandatarios por el simple hecho de sufrir también como ciudadanos estos cortes", a lo que se une "la dilatación en el tiempo del arreglo de las averías, ya que las patrullas que llevan a cabo dichos arreglos parten desde Carmona".

Es por ello que, según asegura Casaus, "son precisas soluciones", siendo la primera que plantean una reunión con la Consejería competente en la que estén representadas las industrias de comunicación y las industrias de distribuciones eléctricas que operan en la comarca. Dicha reunión, añade, tienen un plazo de convocatoria, "y es que si no tiene lugar en diez días no descartamos hacer otro tipo de actuaciones como un encierro en el Parlamento".

Junto a ello, se plantea igualmente instar a la población a un apagón simbólico que tenga lugar en los diez pueblos a la vez "y que sirva para hacer visible el malestar de una población harta del problema de los cortes de luz".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN