El municipio almeriense de Huércal-Overa cuenta con más de 5.000 jornales y una inversión superior a 550.000 euros con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), según han explicado la diputada provincial especial del PFEA, Matilde Díaz, y la alcaldesa de Huércal-Overa, Francisca Lourdes Fernández, durante la visita a las diferentes actuaciones que se están realizando en el casco urbano y las barriadas de este municipio.
Si bien en el municipio se están desarrollando diferentes actuaciones dentro de los tres proyectos del PFEA, la visita se ha centrado en el Vivero de Empresas, así como el Campo de Fútbol 'El Hornillo' y las mejoras en diferentes calles, según ha explicado la institución provincial en una nota.
Entre las actuaciones puntuales que se realizan en el municipio con la ejecución de siete actuaciones entre el casco urbano y las barriadas por valor de 464.472 euros y 3.921 jornales están el campo de fútbol de 'El Hornillo', la reconstrucción de la escalera y jardinería en Barriada de Goñar y la preinstalación de servicios básicos en las calles Ciprés, Angustias, Hospital, San Antonio y Palma.
También se destinan 41.818 euros de inversión para actuaciones en 56 enclaves del municipio y generar 678 jornales bajo un proyecto que pretende mejorar jardines, zonas verdes, desbroce, así como trabajos de mantenimiento de cunetas.
Otro de los proyectos consiste en un vivero de empresas; una actuación del Plan de Empleo Estable que afronta su segunda fase y que está en su recta final. Con 45.420 euros de presupuesto se está remodelando la carpintería y fachadas, así como los revestimientos, saneamiento, carpintería, fontanería, vidrios y pintura de la primera planta.
La diputada del PFEA ha resaltado la importancia de este plan como "balón de oxígeno" para los municipios del interior de la provincia porque "dinamiza el mercado laboral al tiempo que permite ejecutar importantes mejoras en las infraestructuras y servicios municipales".
Del mismo modo, ha destacado que gracias a la gestión que realiza la Diputación del PFEA, los ayuntamientos no tienen que preocuparse en materia de contratación, riesgos laborales, formación y ámbitos que son fundamentales para el buen funcionamiento de este plan. Al mismo tiempo, ha destacado que las obras que se están ejecutando en Huércal-Overa están dirigidas a vecinos y vecinas de todas las edades y todas las barriadas.
Por su parte, la alcaldesa ha destacado la importancia de estas actuaciones en el término municipal "a través de estos proyectos enmarcados en el PFEA embellecemos el municipio con actuaciones que repercuten directamente en la mejora de vida de nuestros vecinos, actuaciones en nuestras calles, barriadas y campo de fútbol que benefician directamente a los huercalenses" y que "crea oportunidades laborales para un número importante de nuestros ciudadanos".