El tiempo en: Valencia
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El comité de Airbus propone negociar el reparto de la carga de trabajo

Buscan "garantizar inversiones, las capacidades, las tecnologías y el reparto de las cargas de trabajo que garantice el futuro para la plantilla y el sector"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El vicesecretario de la FICA de UGT, Manuel Ponce, atiende a periodistas. -

Los comités de empresa de los centros de Airbus en San Pablo y Tablada, en Sevilla, han propuesto abrir un "marco de negociación" entre la propia compañía, los sindicatos y el Gobierno central, liderado por el socialista Pedro Sánchez, de cara al plan de ajuste planteado que supondría el despido de 216 trabajadores en Sevilla.

En declaraciones a periodistas este martes en Sevilla, el presidente de comité de empresa de la factoría Tablada, Alfonso Mora, ha precisado la propuesta que tendría como fin "garantizar inversiones, las capacidades, las tecnologías y el reparto de las cargas de trabajo que garantice el futuro para la plantilla y el sector".

Así, ha planteado que el plan industrial anunciado por Airbus quede "reequilibrado" debido a la "gran dependencia que tiene España al sector de defensa" y para así "garantizar el futuro a la plantilla, a la empresa y al sector". Por ello, ha recapitulado, "se tiene que reequilibrar el reparto de carga de trabajo entre la parte militar y civil".

Por su parte, el vicesecretario de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT, Manuel Ponce, ha destacado la importancia de la "unidad sindical" para "revertir la situación de la compañía" que siguen con "mucha preocupación" porque "no es un plan sino una desmantelamiento".

"Las movilizaciones no pueden parar", ha dicho a la par que ha alertado de la "repercusión" que tendrá la reestructuración planteado para en el tejido auxiliar de las empresas de la cadena de suministro. Por ello, ha coincidido a la hora de reclamar el reparto de la carga de trabajo porque, de no ser así, "habría una merma de la capacidad productiva y se cargaría el sector aeronáutico de la provincia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN