Este domingo estaba previsto que se celebrase en el Gran Derbi en nuestra ciudad, pero finalmente ha quedado aplazado y aún no se le ha dado una nueva fecha. Si todo va bien, dentro de dos semanas todo volverá a la normalidad pero aún no ha transcendido nada sobre cuando se disputará este encuentro.
Esta suspensión ha afectado de forma directa a ambos clubes, que tendrán que perfilar sus planes de trabajo, y también a los aficionados, que aún no saben si podrán asistir a este partido.
Multitud de peñas de los dos equipos tenían previstas diferentes quedadas durante este fin de semana previo al Gran Derbi, que en su gran mayoría han quedado suspendidas o aplazadas. Además, los aficionados sevillistas tenían preparado un gran tifo para el encuentro, que aún saben si podrán llegar a lucir en la grada, ya que cuando la competición se reanude podría comenzar con encuentros a puerta vacía.
LaLiga está buscando posibles fechas para recuperar las dos jornadas que se desplazarán, y las dos opciones que está barajando son el fin de semana del 18 y 19 de abril o jugar entre semana los días 19, 20 y 21 de mayo. También existe la posibilidad de que no pudiera reanudarse cuando está previsto y que la temporada se diera por concluida tras 27 jornadas disputadas. En ese caso la Federación tendría que reunirse con LaLiga y concretar alguna solución extraordinaria.
Si la primera opción es la que se acaba eligiendo, ambos equipos jugarán el Gran Derbi un mes más tarde de lo previsto y justo antes de la Feria de Abril, que de momento no ha sido suspendida.
La otra opción sería mucho más perjudicial para los aficionados, ya que los partidos que se disputan entre semana suelen tener mucha menos afluencia de público que las jornadas que se juegan los fines de semana. Además, el Sevilla podría tener algún compromiso europeo durante esa semana, ya que aún no se sabe que pasará con la Europa League y los partidos que se han quedado sin disputar de octavos de final.
En cualquier caso, todas las posibles soluciones acabarán perjudicando a alguien. De momento sólo queda esperar a que la crisis del coronavirus se solucione y que el Gran Derbi que no se jugará este domingo, se acabe disputando con normalidad.