Los trabajos de Emasesa para cambiar el colector de Ronda Tejares, y la posterior reurbanización de esta vía, continúan tras decretarse el estado de alarma en España durante dos semanas, por el momento, para frenar la propagación del coronavirus.
Fuentes municipales confirman que las obras, que arrancaron el pasado 2 de marzo, siguen su curso con normalidad. Las obras públicas y privadas se mantienen después del acuerdo alcanzado entre la patronal de la construcción Gaesco y los sindicatos. Un acuerdo que pasa por la aplicación de la jornada continua, de manera que el horario en los tajos se concentra de 7.00 de la mañana a 15.00 horas.
“De momento, la obra sigue”, insisten las fuentes municipales, conscientes de que la situación excepcional que vive el país hace que todo pueda cambiar de un día para otro.
La obra en Ronda Tejares, con un presupuesto de 9,86 millones de euros, se ha planificado en seis fases de manera que termine en 2021. Ya se habían acotado incluso espacios en el Charco de la Pava para aparcamientos.
Una vez termine la instalación del nuevo colector de Emasesa, que está en un estado muy deplorable, el Ayuntamiento tiene bocetado para la Ronda un “gran bulevar verde” de diez metros de ancho, con un “gran acerado peatonal y con dos bandas de arbolado y parterres”.
El proyecto de Ronda Tejares es uno de los más importantes de este mandato, como así lo fue el de la Avenida del Greco en el anterior.