El tiempo en: Valencia

Campo de Gibraltar

ADIF destina 5,57 millones al balasto del tramo San Pablo-Almoraima

Nuevo avance para la línea de ferrocarril Algeciras-Bobadilla

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Obras de la Algeciras-Bobadilla. -

El Consejo de Administración de Adif ha formalizado el contrato para el suministro y transporte de balasto para la renovación del tramo San Pablo-Almoraima, que discurre entre los puntos kilométricos 129/400 y 155/438 de la línea en ancho convencional Bobadilla-Algeciras, a su paso por la provincia de Cádiz.

El contrato, por importe de 5.571.401 euros, contempla el suministro de 160.000 toneladas de balasto destinadas a la renovación del trayecto San Pablo-Almoraima.

Los trabajos de suministro y mantenimiento incluirán, entre otras, las operaciones de extracción de la piedra en cantera para la fabricación del balasto, almacenamiento temporal del mismo y preparación de las zonas de almacenamiento, y transporte del material a los puntos de destino.

El balasto es la capa de material pétreo que se intercala entre la plataforma y las traviesas de la vía. Se caracteriza por su buena permeabilidad al aire y al agua, contribuyendo a mantener la capacidad para soportar cargas de la plataforma.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Balasto San Pablo Almoraima ha presentado la oferta que ha sido la elegida entre las dos que concurrían a este concurso público y a la que le fue adjudicado el contrato el pasado 20 de diciembre, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha señalado que “seguiremos presionando para que la construcción se acelere. Este es un paso más. Nosotros lo vemos lento, pero desde el Ayuntamiento seguiremos presionando porque es fundamental que tengamos buenas infraestructuras para dar comodidad a los ciudadanos y que nos permitan crecer en actividad económica, riqueza y empleo y afrontar la situación de crisis y de aumento del desempleo que vamos a vivir con los efectos del coronavirus”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN