El Ayuntamiento de Pulpí ha anunciado la apertura de su piscina municipal a partir del próximo lunes aunque bajo ciertas normas higiénico-sanitarias debido a la pandemia del coronavirus, por lo que será preciso reservar bajo cita previa para así evitar aglomeraciones, dado que el aforo quedará restringido a ocho personas y el horario contará con una franja de 9,00 a 11,00 horas para dar preferencia a personas mayores y grupos de riesgo.
Los usuarios deberán amoldarse a una serie de normas y medidas adoptadas por el Consistorio pulpileño. Para ello, se ha habilitado en la entrada al recinto una mampara protectora junto con gel desinfectante y mascarillas para protección del personal.
Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, una vez dentro se deben desinfectar manos y calzado, dar nombre y teléfono personal, tomarse la temperatura. Después se procederá a la asignación de vestuario para cambiarse, con un máximo de cuatro personas en el mismo.
El recinto ha prohibido el uso de taquillas y duchas; toda vez que para llegar a la piscina habrá que seguir una serie de marcas específicas en el suelo que indicarán el recorrido, de sentido único. Para el uso de la piscina, las calles estarán numeradas y totalmente señalizadas mediante marcas, cintas, bancos y sillas, recordando el aforo limitado y el uso individual en cada calle, excepto entre convivientes, ya que la única actividad permitida por ahora será la natación.
Entre las normas, los usuarios deben mantener la distancia de seguridad de dos metros y no podrán dejar pertenencias en los vestuarios sino que deberán depositarlas en la silla de la calle que se les asigne. También será obligatorio el baño a la entrada y salida de la piscina en las duchas exteriores durante las sesiones, que tendrán una duración máxima de 50 minutos.