El tiempo en: Valencia
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Junta licita la demolición de la antigua comisaría de la calle Betis

La Consejería de Hacienda ha licitado por un importe máximo de 86.074 euros el contrato para demoler la antigua comisaría de la calle Betis en Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Incendio en la comisaría antigua de la calle Betis. -

La Consejería de Hacienda, Industria y Energía ha licitado por un importe máximo de 86.074 euros el contrato correspondiente a las obras de demolición de la antigua comisaría de la Policía Nacional de la calle Betis, en desuso desde que las dependencias que acogía fuesen trasladadas al edificio podio de la Torre Sevilla.

En la memoria justificativa del contrato ahora licitado, recogida por Europa Press, se recuerda que la comunidad autónoma de Andalucía ostenta la propiedad de la finca correspondiente al número 75 de la calle Betis, que hasta junio de 2018 acogía instalaciones de la Policía Nacional.

Además, el texto rememora que el pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó el 30 de abril de 2019, hace ahora poco más de un año, instar a la Junta de Andalucía "a adoptar las medidas necesarias para la demolición del edificio, para permitir la continuidad del paseo de la margen derecha del río Guadalquivir, de acuerdo con lo previsto en el Plan General de Ordenación Urbanística" (PGOU) de Sevilla de 2006.

Durante aquel pleno, la entonces concejal delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño (PSOE), recordaba que el edificio correspondiente al número 75 de la calle Betis "ya no tiene esa función" de sede policial al haber trasladado la Policía Nacional sus dependencias al edificio podio del complejo de la Torre Sevilla.

Igualmente, precisaba que el inmueble "está fuera de ordenación y no se podrá dedicar a nada más, por lo que es lógico que se proceda a su demolición, teniendo en cuenta además que el edificio afea esa imagen de postal (de la calle Betis) que se aprecia desde el paseo de Cristóbal Colón", siendo finalmente aprobada por unanimidad la citada petición a la Junta de Andalucía.

INCENDIO EL PASADO MES DE ENERO

Ahora, después de que a finales del pasado mes de enero las instalaciones de esta antigua comisaría quedasen ya afectadas por un incendio declarado en su interior, la Consejería de Hacienda, Industria y Energía promueve este contrato para la "demolición del edificio" de la antigua comisaría, "desde la cara superior de la solera en contacto con el terreno".

"En el resto del espacio libre de la parcela, las actuaciones
previstas en el proyecto son la retirada de las placas onduladas de fibrocemento colocadas en la terraza inferior como contención del terreno, y la demolición de una estructura de tubos metálicos existente en la plataforma inferior izquierda", precisa la memoria justificativa del contrato.

Además, el documento especifica que "finalizada la demolición, se repondrá el acerado y muro de cerramiento afectado por la obra y se ejecutará un nuevo muro de ladrillo de igual altura al existente en el tramo ocupado por la fachada del edificio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN