Málaga sigue, por fortuna, abonada a la falta de fallecimientos a causa del coronavirus en lo que llevamos del mes de junio, en el que la cifra total se ha quedado en 287. Pero también ha moderado el número de nuevos contagios a causa de Covid-19, que en las últimas horas han sido solo dos más detectados a través de pruebas PCR para alcanzar 2.822.
Si se suman los casos positivos contrastados tanto a través de las citadas pruebas como los que lo han sido por test rápidos, el total es de 4.562, por lo que se han sumado cuatro en las últimas horas.
La incidencia de casos por 100.000 habitantes está en 275.
Las personas que se han curado también siguen en ascenso, son este martes, según los datos aportados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, son ya 2.993; se resiste el 3.000 aunque cada vez está más cerca, con 29 más en el último día.
El porcentaje de pacientes que ya han superado la enfermedad alcanza el 65,6 por ciento.
Las mismas fuentes señalaron que se continúan contabilizando 18 hospitalizaciones, de las que tres se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI). Estos datos indican que hay una hospitalizado menos en Málaga, aunque s emantiene igual el numero de afectados por la enfermedad en cuidados intensivos.