El Grupo Socialista ha solicitado al alcalde Beardo que ponga orden en el área de Seguridad local. El portavoz Ángel Mª. González ha calificado la gestión de esta área por parte de la actual concejal, tanto en Policía Local como en Protección Civil, como caótica, y ha asegurado que “no se puede mover la barca en pleno estado de alarma como en el que nos encontramos”.
Con relación al servicio de Protección Civil explica el edil que “han rodado cabezas con destituciones unilaterales en la Agrupación de Voluntarios del servicio, quitando como coordinador al capataz Javier Garay y colocándose la propia concejal, sin tener conocimientos en la materia. Además, ha destituido al actual Jefe de la Agrupación para colocar a alguien de su confianza”.
El PSOE sostiene que “no parece que el estado de alarma en el que se encuentra el país sea el momento más propicio para dividir a la Agrupación de Voluntarios, cuando además han venido haciendo tan buen trabajo en una situación tan complicada y excepcional como es la pandemia que estamos viviendo”.
Lamentablemente, añade González, “el caso de la Policía Local es aún peor, pues estamos siendo la vergüenza nacional, con un reality en vivo a través de notas de prensa”. El portavoz señala la importancia del trabajo de la plantilla indicando que “actualmente este servicio lo soporta la profesionalidad de los policías de a pié, quienes han continuado trabajando siguiendo sus propios criterios a pesar del evidente desgobierno que hay en la Comisaría”.
Los socialistas consideran que “una concejal de Seguridad no puede estar peleando continuamente con los mandos y contestándose por notas de prensa”. Además, destacan que “la dirección de la Comisaría se encuentra de baja; un subinspector con la plaza aprobada sin tomar posesión; una convocatoria de oposición para 16 nuevas plazas que, después de un año, sigue sin ver la luz, lo que curiosamente también depende de la misma concejal, Marina Peris, también responsable de Personal”.
“Tampoco se sabe nada de la compra de 8 patrulleros, tan anunciada en prensa, de los que no se han visto ni fotos; o de los expedientes disciplinarios que se encuentran paralizados sin que se den explicaciones por ello”, indica Ángel Mª. González, quien ha aprovechado la ocasión para destacar y agradecer el importante trabajo tanto del voluntariado de Protección Civil como de los agentes de la Policía Local, “siempre, pero muy especialmente durante el estado de alarma”.
Dada la situación, desde el PSOE “dan un ultimátum para que el alcalde Germán Beardo ponga orden en este evidente caos que está provocando la nefasta gestión de la concejal, al tiempo que solicitan al socio útil, Curro Martínez, que sí le importa la seguridad de los portuenses se implique en esta grave situación y no siga haciendo como si nada de lo que ocurre tuviera que ver con él y con su partido”.