La Delegación de Educación, a través de su área de mantenimiento, continúa realizando trabajos en centros educativos del municipio, en función de las distintas demandas planteadas por los directores de los mismos. Durante estos días, la teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, ha visitado las obras que se están acometiendo en algunos colegios del término municipal.
Tras visitar la obra que se realiza en el CEIP Santa María Coronada, la concejal explicó que “en este colegio se está levantando el muro y poniendo una serie de mallas, además del trabajo de jardinería que se está realizando para dejar el centro en óptimas condiciones de cara al próximo curso escolar”.
En cuanto a los trabajos en el CEIP Gloria Fuertes (Guadiaro), Jiménez comentó que “se están rellenando los agujeros que tenía la pista polideportiva y se está arreglando el forjado de las tejas del techo del colegio y las de la cornisa, junto a las losas”.
Además detalló que los operarios van a arreglar la cornisa de entrada del patio y los techos de las salas de dirección y jefatura de estudio.
“También se adecentará el patio en toda su longitud al haberse producido algunos desprendimientos, especialmente de la cornisa. Igualmente -prosiguió-, en este mismo centro se están realizando trabajos de fontanería, concretamente con arreglo de varios grifos y el riego”.
Por otra parte, añadió la edil que queda pendiente el arreglo de la puerta de aluminio del patio y la de la entrada; en este último caso, requiere de un sistema de freno retenedor.
Por otro lado, Belén Jiménez se percató de que se están realizando trabajos de hormigonado en la zona del recinto ferial. Por ello y aprovechando la coyuntura, pidió que también se eche una capa de hormigón en algunos patios de colegios que lo habían solicitado tiempo atrás, como es el caso del CEIP Sagrado Corazón, de Puente Mayorga, que tiene las placas levantadas por los árboles, y también en el del CEIP Gabriel Arenas, que cuenta con algunos problemas de grietas.
Como conclusión, la titular de Educación recalcó que con este plan de actuaciones “intentamos responder a todas las demandas que los centros educativos nos trasladan a la Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque.