El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, junto con la teniente de alcalde delegada de Educación, Encarna Niño Rico, han visitado esta misma mañana las obras de reparación y acondicionamiento que ya se han iniciado en tres colegios de Primaria de la localidad, como son Luis Ponce de León, Pedro Antonio de Alarcón y San José de Calasanz.
Se trata de actuaciones de reparación y mejora de aulas y espacios comunes que supondrán una importante inversión cercana a los 100.000 euros, y que se financiarán a través de los fondos del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz.
Está previsto que las obras, que se llevan a cabo a través de la empresa adjudicataria Leasan 2007, se prolonguen durante el verano, de manera que estén finalizadas para septiembre y los centros puedan iniciar el curso en las condiciones más óptimas.
La delegada municipal de Educación ha explicado que en el caso del colegio Calasanz, la actuación se centrará en la remodelación de los aseos y de la carpintería de la parte de Infantil, así como en diversas reparaciones destinadas a evitar filtraciones que se producen en épocas de lluvia en determinadas aulas.
En el caso del colegio Pedro Antonio de Alarcón las mejoras se traducirán en actuaciones de reparación en el patio así como en medidas relacionadas con sistemas de evacuación; mientras que en Luis Ponce de León, se realizarán el acondicionamiento de varias aulas, la colocación de nuevas puertas en el salón de actos, y la ampliación de la sala de profesores para futuro comedor.
La delegada de Educación ha agradecido la colaboración de los equipos directivos de los colegios, y se ha referido a esta actuación como una apuesta más que se realiza desde el Ayuntamiento, no solo destinando fondos propios con los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo en los colegios durante el verano, sino también de la Diputación, para seguir mejorando las condiciones del conjunto de las comunidades educativas de nuestra localidad.