El PP de Conil defenderá en el próximo pleno del mes de junio la eliminación de la tasa de ocupación de vías públicas para 2020 y 2021. “Somos conscientes que la situación que está viviendo el sector es complicada y esperamos que esta medida les ayude un poco”, comenta Antonio Aragón, presidente del PP de Conil.
Concretamente la moción propone instar al equipo de Gobierno de IU a que "busque la fórmula" para "eliminar" la tasa de ocupación de vías públicas (mesas y sillas) así como tasas a los mercadillos ambulantes durante el periodo restante de 2020 y todo el próximo año 2021 ya que "es una medida que están llevando a cabo otros ayuntamientos" apunta el popular.
“Esperamos que esta medida alivie un poco al sector turístico conileño el cual se tiene que enfrentar a un verano diferente donde no sabe si obtendrán beneficios, de hecho, muchos profesionales esperan al menos conseguir los ingresos suficientes para mantener a toda su plantilla y rescatarla del ERTE. Ahora nos queda defender nuestra propuesta en el pleno de junio y que salga adelante con el apoyo de toda la corporación municipal”, indica Aragón.