El tiempo en: Valencia
Jueves 14/11/2024
 

Jerez

Los padres del Virgen de la Esperanza se concentrarán este viernes a las puertas de la Junta en Algeciras

El PP se compromete a estar con los padres en la protesta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los padres de alumnos del CEE Virgen de la Esperanza, durante una concentración anterior -
Los padres del colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza de Algeciras se concentrarán en la mañana del viernes ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar para protestar por "el estado en el que se encuentra el colegio".

Según fuentes sindicales, "la situación ya es insostenible" porque el colegio fue inaugurado este mismo año "y aún está en obras, con el consiguiente problema que supone esto para los alumnos que sufren discapacidad".

Los padres de los alumnos del citado colegio ya se manifestaron esta semana ante las puertas del centro, donde anunciaron que los niños no volverían a las aulas "hasta que terminen los trabajos" porque "queremos que nuestros hijos tengan cubiertas sus necesidades".

Además, la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), Montserrat Ghio, aseguró no tener miedo "para nada" ante la posibilidad de que la Junta acuse a los padres de fomentar el absentismo escolar, ya que, a su juicio, "el absentismo se fomenta cuando no se tiene un centro en condiciones" y añadió que "para que estén viendo la tele y haciendo cuatro cosas, mejor los tenemos en casa".

Apoyo del PP

El Concejal del Partido Popular y responsable de Educación y Cultura, Bernabé Ramírez, manifestó, a su vez, "el total apoyo" de su partido "a sus justas demandas en favor de una educación de calidad para sus hijos", y manifestó que por ello el PP estará con los padres frente a la Subdelegación del Gobierno.

En varias visitas de los concejales del PP al colegio, estos pudieron comprobar "cómo había días en que se encontraban trabajando dos o tres albañiles, o ninguno. No ha habido prisas ni decisión seria de acabar con el problema", sentenció Ramírez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN