El personal de limpieza del Ayuntamiento, dependiente del área de Obras y Servicios, ha llevado a cabo recientemente tareas intensas de limpieza en distintas zonas del municipio. En concreto, se ha intervenido tanto en aceras, como parques, fuentes y diverso mobiliario urbano. Para llevar a cabo estas labores se ha utilizado la maquinaria de limpieza correspondiente y pistolas de agua a presión.
Mercedes Flores, concejal de Obras y Servicios, informa que se quiere implantar esta práctica en Alcalá, “descuidada por anteriores corporaciones, con el objetivo de que la limpieza en profundidad se acometa con cierta regularidad, especialmente en los espacios más concurridos, y que se sume así al mantenimiento que se viene desarrollando con asiduidad y la intensa labor de desinfección que se está haciendo desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia de Covid-19”.
La edil, ha insistido en que es labor de todos los ciudadanos cuidar del nuestro entorno, y que “debemos hacer un esfuerzo entre todos y ser conscientes de que mantener el municipio limpio es una responsabilidad compartida”.
Flores, ha agradecido el trabajo que realiza el personal de limpieza del Ayuntamiento día a día, asegurando que “pese a que los recursos son limitados, la extensión que cubren a diario es muy amplia. Es justo que reconozcamos el trabajo bien hecho”.