El PSOE local pone de nuevo sobre la mesa la difícil situación por la que están pasando los proveedores locales del Ayuntamiento por el impago de sus facturas, y el malestar existente por no tener previsión de cuándo serán abonadas.
El portavoz socialista, Ángel Mª. González, ha manifestado “nuestra preocupación ante el desastre del área Económica y la situación de impago generalizado del ayuntamiento”, y señala que “este gobierno cada vez va a más, y a las deudas que mantiene con los colectivos sociales, con las entidades culturales, deportivas, etcétera se suma también el impago a los proveedores que han servido algún tipo de producto al ayuntamiento y que pasan los meses y ven que sus facturas no se terminan de abonar”.
Por ello, en el pleno de la próxima semana el Grupo Socialista planteará de nuevo la inquietud e incertidumbre de muchos proveedores, pequeños y medianos empresarios de El Puerto, que han acudido al PSOE para transmitirles su situación. Como explica González “nos trasladan que, al menos antes sabían que les íbamos a pagar, pero ahora ni son atendidos, ni les cogen el teléfono, ni les dan fecha de cobro, pese a que algunas de las facturas son de hace más de 1 año, cuando prestaron su servicio al Ayuntamiento”.
Tal es la situación por la que están pasando que muchos se plantean no volver a suministrar ni trabajar con el Ayuntamiento, pues como indican “lo que este Gobierno demuestra es que no tienen ni siquiera consideración hacia los empresarios, los autónomos y los proveedores de nuestra ciudad”.
Desde el PSOE han señalado que “a los miembros del Gobierno del PP y Cs se les llena la boca diciendo que ellos han venido a poner orden, que traían soluciones, como que en el primer mes iba a estar todo perfectamente organizado. Pues ya llevan 16 meses y ni PP ni Cs, ni el señor Beardo ni el señor Martínez, han demostrado nada de esas recetas milagrosas que decían tener. No han aplicado ninguna de esas soluciones, y por tanto su campaña entonces tan resolutiva parece ser ya un auténtico fraude”.