El pívot congoleño del Unicaja Yannick Nzosa, con 16 años, se convirtió en la quinta jornada de la Liga Endesa en el jugador más joven en lograr cuatro tapones en un partido, el disputado este domingo por su equipo en la cancha del Valencia Basket (66-71).
Nzosa superó al pívot letón Kristaps Porzingis, ahora en los Dallas Mavericks de la NBA y que, en su etapa en el antiguo Cajasol de Sevilla, también taponó en cuatro ocasiones con 18 años y tres meses en un encuentro contra el Laboral Kutxa (82-62) en 2013.
Además, el congoleño, todavía en edad juvenil, batió su récord de minutos (21:45), tapones (cuatro), robos (tres) y asistencias (tres) con el Unicaja en la competición española.
Yannick Nzosa es el jugador más joven de la historia del Unicaja en poner cuatro tapones superando a Fran Vázquez, ya retirado, que lo hizo con 18 años.
Otro jugador del conjunto malagueño, el base Alberto Díaz, también estableció ante el Valencia Basket su tope de recuperaciones, siete, y se sitúa a una del mítico Rafa Vecina y del croata Veljko Mrsic.