La Guardia Civil ha detenido tres personas por dos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en una finca agrícola dedicada al cultivo de cítricos en Alcolea del Río.
Los hechos se sucedieron durante el mes de agosto pasado y de octubre del presente año. El objeto del delito era acceder al interior de una caseta en la explotación agrícola citada, con la intención de sustraer de su interior gasóleo bonificado. Para ello, los supuestos autores en el primer delito realizaron un butrón en la pared para acceder al interior de la caseta agrícola y así sustraer una gran cantidad de gasoil tipo B. En un segundo robo forzaron el mallado que habían colocado el agricultor, propietario de la finca, en el butrón hecho anteriormente para repararlo, y volvieron a robar otra gran cantidad de gasoil. Este combustible lo usaba dicho agricultor para el sistema de riego.
Entre los dos delitos llegaron a sustraer aproximadamente 600 litros de este tipo de combustible, además de los daños ocasionados en la caseta agrícola.
Finalmente, los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Roca de Cazalla de la Sierra, tras realizar una serie de gestiones e investigaciones consiguen averiguar la identidad, localizar y detener a tres individuos de 41, 22 y 28 años de edad, todos ellos vecinos de Lora del Río, como presuntos autores de dos delitos