El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha informado este jueves que el gobierno local está estudiando nuevas medidas que puedan ayudar a paliar las pérdidas que se han ocasionado en el sector del taxi en la ciudad derivadas de la pandemia originada por el coronavirus.
Espadas ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas, tras presentar la nueva edición del Programa Integra, al ser cuestionado por el sector y ante las movilizaciones previstas para este jueves.
En este marco, señala que ya hay programadas reuniones con el área de Hacienda para analizar el "margen de maniobra" existente y sumar nuevas reducciones a las ya anunciadas en algunas tasas.
"Estamos estudiando, como con otros sectores, cuál es la situación del taxi y vamos a intentar aliviar con algún tipo de medidas la situación complicada que están viviendo estos meses y que seguirán unos meses más", señala, mencionando las afecciones causadas al no haber turismo en la ciudad. "Los taxis, hoteles o agencias de viajes tienen situaciones económicas muy duras y el Ayuntamiento tiene capacidad para actuar en unas cosas pero en otras no", aclara.