El Xerez Club Deportivo buscará afianzarse aún más en la cabeza de la tabla este próximo domingo en el Estadio Municipal de Chapín frente al Arcos CF. El encuentro, correspondiente a la octava jornada de liga del Subgrupo X-A, se disputará a partir de las 17.00 y estará dirigido por el colegiado sevillano Fernando Lafuente Sánchez.
Los hombres de Joaquín Poveda quieren hacer bueno el punto que consiguieron el pasado domingo en Lebrija con una victoria que les aleje aún más de sus perseguidores. El conjunto xerecista se encuentra líder en solitario del grupo con quince puntos y sigue invicto en la temporada.
Por contra, el Arcos viajará a Chapín en horas bajas. El club serrano se encuentra en octava posición con siete puntos después de encadenar tres derrotas consecutivas frente a Lebrijana, Cabecense y Ceuta. Los azulinos no se relajarán ante un equipo que ya dio la campanada la pasada campaña en el Municipal de Chapín.
En el pasado curso, el duelo entre xerecistas y arcenses cayó del lado local con un contundente 3-0 a favor de los entonces entrenados por Juan Carlos Gómez. En la primera vuelta, primer partido de la temporada, el encuentro no pudo disputarse y la victoria se le concedió por 3-0 al Arcos. Asimismo, esta pasada pretemporada, los de Poveda vencían 1-3 en un amistoso disputado en el Antonio Gallardo de la localidad serrana.
El anterior enfrentamiento entre ambos lo tenemos en la campaña 18/19 con doble victoria 0-1 y 1-0 del Xerez CD.
Los xerecistas se encuentran a seis puntos del cuarto clasificado, pero buscan sumar toda la puntuación posible de cara a la segunda fase, en la que se decidirá el ascenso. Tras este domingo, solo quedará un partido en la primera vuelta y en caso de victoria, el Xerez sería campeón de invierno si el Ceuta no gana.