El Covid-19 ataca de nuevo a la Balona. Las pruebas de antígenos que se les han practicado hoy a los integrantes del primer equipo dejaron cuatro positivos, tres de ellos correspondientes a jugadores de la primera plantilla y uno de un miembro del cuerpo técnico.
Así lo ha anunciad la entidad, que explica que aquellos jugadores y resto de miembros del cuerpo técnico que hayan tenido contacto estrecho deberán guardar un periodo de cuarentena de diez días. Igualmente, la entidad señala que se han aplicado los protocolos establecidos, ha informado a las autoridades sanitarias y a la RFEF y los jugadores se encuentra aislados y confinados en sus domicilios.
De ese modo, aunque la Federación Española no lo confirmará probablemente hasta el viernes, el encuentro frente al Marbella de la novena jornada, previsto para el domingo a las 12.00 horas, quedará aplazado. Lo mismo sucederá con el partido ante el Marino del día 17.
La entidad aguardaba también un posible endurecimiento de las restricciones sanitarias por parte de la Junta de Andalucía que podría llevar a que el encuentro ante el Marbella se disputase sin público, si bien ese anuncio también está previsto el viernes.
Javi Forján, al Xerez CD
En otro orden de cosas, la entidad albinegra ha llegado a un acuerdo con el Xerez CD (Tercera División, subgrupo X-A) para la cesión del delantero Javi Forján. El jugador recaló en 2019 en la entidad linense tras haberse proclamado máximo goleador en el grupo X de Tercera con la UD Los Barrios, con la que anotó 25 goles. Con la Balona ha participado en 22 partidos, aunque no ha logrado ver portería en temporada y media. El futbolista ya ha entrenado hoy con los azulinos.