El grupo municipal de Podemos Los Barrios rechaza contundentemente la contratación por parte del alcalde Miguel Alconchel de una nueva Asesora de Comunicación Política, con un coste de 33.787,04€ al año, en plena crisis económica, sanitaria y social en el municipio. Una contratación que se produce en plenas navidades para que pase inadvertida a la opinión pública.
Desde Podemos Los Barrios siempre se ha defendido el ahorro en gasto político, reducción de asesores y limitación de los salarios de los cargos públicos. Por eso, la formación morada no ha visto con buenos ojos la contratación de un nuevo personal de confianza para el equipo de gobierno, en este caso una Asesora en Comunicación Política.
"Entendemos que el Ayuntamiento necesita un Gabinete de Prensa”, declaró Mª Ángeles Fuentes, Portavoz de Podemos Los Barrios, “pero éste debería estar formado por funcionarios y no por personal contratado a dedo, sin contar con que si hacía falta un periodista podía haber sido contratado gracias a los planes de empleo, que no tienen coste para las arcas municipales". Para la aprobación de los presupuestos de 2021, la formación morada pidió una reducción de un 30% en las subvenciones que reciben los grupos políticos, así como la reducción del número de
asesores. En este momento hay 4 asesores o cargos de confianza en el equipo de gobierno, con un coste anual que supera los 120.000 euros. Ni la reducción de las subvenciones ni la reducción de asesores solicitada por Podemos ha sido vista con buenos ojos por el equipo del 100x100 y PP", lamentan.
Desde la formación morada consideran que el Ayuntamiento de Los Barrios cuenta con suficientes técnicos, así como trabajadores sobradamente cualificados y preparados para no tener que engordar el gasto en asesores externos contratados a dedo. Un gasto totalmente superfluo que se podría dedicar a reforzar las ayudas sociales de las familias que están sufriendo las consecuencias de la crisis del Covid, en ayudas para comercios y autónomos locales como llevamos meses pidiendo desde Podemos o para reforzar los servicios públicos municipales que cuentan con numerosas carencias tanto en personal como en medios materiales, señalan.
En esa línea, Podemos Los Barrios lamenta el silencio cómplice del grupo municipal de Ciudadanos, que vendió a los vecinos en la pasada campaña municipal y en el apoyo a la investidura de 100x100 y PP una agenda de austeridad y regeneración "que mes tras mes se comprueba que no era más que una cortina de humo para colocar a su portavoz como sostén del bipartito a cambio de casi 18.000 euros al año", aseguran.
Finalmente, desde Podemos Los Barrios afirman que seguirán defendiendo "la eliminación de todos los gastos superfluos, así como la eliminación del personal de confianza para centrar todos los recursos municipales en incrementar los servicios sociales municipales, ayudar al tejido económico y productivo del municipio, así como reforzar los servicios públicos para responder a las demandas de los vecinos, en vez de pagar favores políticos", declaran los morados.