El tiempo en: Valencia
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

A juicio por vender droga en dos pisos a 54 metros de la puerta de un colegio

Las sustancias incautadas habrían alcanzado un precio en el mercado de más de 7.700 euros, según el escrito de la Fiscalía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia de Sevilla. -

La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla tiene previsto celebrar este jueves un juicio contra seis personas, para quienes la Fiscalía reclama siete años de cárcel en cuatro casos y ocho años en los dos restantes, por ser presuntos miembros de una organización que vendía drogas en dos viviendas del barrio hispalense de Los Pajaritos que distan apenas 54 metros de distancia de un colegio público.

En su escrito de acusación, recogido por Europa Press, se detalla que fruto de una operación policial acometida el 21 de noviembre de 2018 en el barrio de Los Pajaritos, el segundo barrio con menor renta neta media anual por habitante de toda España detrás del Polígono Sur, según las estadísticas oficiales; en una vivienda del número 6 de la calle Candelón sometida a un registro fueron halladas "una balanza digital y una cuchilla", con restos de heroína; mientras en otro piso de ese mismo número fueron descubiertas diversas cantidades de tetrahidrocannabinol (THC), el principal constituyente psicoactivo del cannabis.

En otro registro acometido en un piso de la calle Mirlo fueron intervenidas más cantidades de THC, así como una "defensa eléctrica con forma de linterna, un arma prohibida" según la legislación, sin que quedase acreditada la propiedad del arma. En otro piso de la calle Mirlo fueron decomisadas diferentes cantidades de cocaína y THC y en una vivienda de la calle Codorniz, según la Fiscalía, fueron descubiertas varias bolsas que sumaban más de 68 gramos de cocaína.

La droga incautada habría alcanzado un precio estimado de 7.757 euros en el mercado ilegal, según la Fiscalía, que avisa de que "el punto de venta de estupefacientes de la calle Candelón número 6 se encontraba a 54,4 metros de distancia del colegio público Victoria Díez".

De tales aspectos resultan acusados J.O.C. y su sobrino S.L.O.; M.R.C.C., quien comparte apellido con los anteriores; V.O.C., con la misma coincidencia, R.R. y su hermano S.R., a quienes se les achaca un presunto delito contra la salud pública, con la agravante de reincidencia para V.O.C. y R.R.

Así, la Fiscalía reclama para J.O.C., su sobrino S.L.O., M.R.C.C. y S.R. sendas penas de siete años de cárcel y multas de 15.000 euros; y para V.O.C. y R.R. ocho años de cárcel y una multa de 25.000 euros para cada uno de ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN