El alcalde de Cádiz, José María González, ha respondido a la petición del Partido Popular de que le reprueben en el pleno tanto a él como a su equipo de gobierno. A este respecto ha señalado que le parece “ridículo”, ya que hizo “lo que tenía que hacer” porque “yo soy más de trabajar que de hacerme fotitos”.
“Esa política de escenificación permanente es la que practican partidos tradicionales como es el Partido Popular”, apunta.
Afirma haber estado “en permanente contacto con la gerencia del Hospital Puerta del Mar” así como con “los concejales responsables de Policía Local, Protección Civil y Urbanismo”, además de haber estado interesándose y preocupándose por la situación que se estaba dando. “Hasta el punto fue así que fue la propia delegada del gobierno de la Junta, la señora Mestre, quien a las diez y media de la noche me llamó para agradecerme el trabajo, la rapidez y la coordinación de los servicios municipales en la contención del incendio”.
Por lo tanto, insiste en que le parece “absolutamente ridículo lo que está haciendo el Partido Popular", porque lo que está haciendo “es una maniobra de distracción para que no se hable de los 10 mil millones de euros que se han dejado de invertir en estos últimos diez años en la sanidad pública, de que seamos la comunidad donde menos PCR se han hecho o la región que menos rastreadores tiene”; y añade que “esa falta de inversión, de cuidado y de preocupación por la sanidad pública habría que preguntarse si no son los verdaderos responsables del incendio del otro día en el Puerta del Mar”.
Considera que fue “el propio plan de autoprotección del hospital el que funcionó” y gracias a que “los sanitarios y los propios vigilantes dieron la cara y estuvieron una vez más a la altura de la situación”. “Porque si fuera por los medios que pone la Junta de Andalucía —añade— Dios sabe que tendríamos haber que lamentado el incendio del otro día”.