El tiempo en: Valencia
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El PSOE pide al equipo de gobierno que "abra los ojos y dé carpetazo" a la zona azul

Tras la caravana promovida de este sábado por la plataforma 'No al SARE' como manifestación contra los impuestos en los barrios de Huelin y Cruz de Humilladero

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Caravana contra el SARE de barrios Málaga. -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha vuelto a instar al equipo de gobierno a que "abra los ojos y dé carpetazo a la zona azul en los barrios trabajadores de Málaga", tras la caravana promovida de este sábado por la plataforma 'No al SARE' como manifestación contra los impuestos en los barrios de Huelin y Cruz de Humilladero.

Así lo ha trasladado el portavoz socialista, Daniel Pérez, en un comunicado, en el que ha aseverado que "la situación es la de una contestación mayoritaria a la imposición del equipo de gobierno. Cualquier dirigente con dos dedos de frente daría marcha atrás escuchando a la ciudadanía".

Cabe recordar que los vecinos de estos barrios se manifiestan con caceroladas desde sus balcones, "que después de casi un mes haciéndolo, siguen siendo estruendosas", ha dicho Pérez, quien apela a la "indignación" por una servicio que considera "una injusticia, la de unos vecinos que ahora tienen que pagar por aparcar en sus calles, algunos cantidades más pequeñas, y la mayoría dejándose grandes cantidades económicas que no sin asumibles por ninguna familia".

Así las cosas, el socialista ha querido poner en valor "la perseverancia de quienes se manifiestan contra estas injusticias. El mensaje es muy claro: el alcalde y su concejal no pueden tener patente de corso para imponer la zona azul si no es mediante el consenso".

Desde el grupo municipal socialista piden al equipo de gobierno que "reflexione", al tiempo que señalan que el desde el partido "nunca nos opondremos a esta medida con consenso". Eso sí, advierten que el actual SARE "es una medida que lo único que hace es cargarse el tejido social y económico de estos barrios. Un grave error, que si no se subsana, será la puntilla en tiempos de pandemia para muchos negocios", ha finalizado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN