El documento definitivo del proyecto presupuestario del Ayuntamiento de Sevilla para este año 2021 contabiliza respecto a la plantilla de la Corporación local, es decir el Consistorio en exclusiva, sin sus entes satélite; 998 vacantes disponibles y 86 vacantes no disponibles, frente a las 924 vacantes disponibles y las 105 no disponibles del presupuesto de 2020, ya consumado.
Según el documento definitivo del nuevo presupuesto municipal, recientemente aprobado por el pleno y recogido por Europa Press, la plantilla de funcionarios, personal laboral, eventual, directivos y miembros de la Corporación Municipal hispalense en exclusiva está conformada por 5.422 puestos, de los que actualmente están ocupados 4.338 y 1.084 no están ocupados.
A tal efecto, en el documento se especifica que en la plantilla municipal figuran 998 plazas vacantes disponibles y 86 vacantes no disponibles, mientras en el presupuesto anterior del año 2020 eran contabilizadas 924 vacantes disponibles y 105 no disponibles.
LA POLICÍA LOCAL
En el cupo de vacantes disponibles destacan 284 puestos sin cubrir en la Policía Local, si bien el Ayuntamiento aprobaba este pasado viernes el nombramiento de 22 agentes de la Policía Local para cubrir el mismo número de vacantes una vez tomen posesión de sus puestos, uniéndose a los otros 31 que ya tomaron posesión el pasado 11 de febrero.
En el servicio de prevención, salvamento y extinción de incendios figuran 119 plazas vacantes disponibles, así como otras 20 no disponibles, figurando también entre las vacantes disponibles 345 de obreros del personal laboral, entre otros aspectos.
El nuevo presupuesto, en ese mismo ámbito, detalla que para 2021 hay previstos gastos por valor de 860,9 millones de euros en lo que concierne exclusivamente al Ayuntamiento, es decir la entidad local sin sus empresas y entes satélite, cifra en la que se incluyen 318,6 millones de euros en el capítulo de personal y 138,4 millones de euros en el apartado de gastos corrientes y bienes de servicio.