La tasa de incidencia se mantiene en la provincia de Cádiz por debajo de los 100 casos por 100.000 habitantes y se sitúa en 95,3, dos puntos y medio menos que el día anterior. Además, el 86 por ciento de los municipios de la provincia --39 de 45-- se encuentran por debajo de los 250 casos por 100.000 habitantes, inferior a la considerada de riesgo por parte del Ministerio de Sanidad.
Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, recogidos por Europa Press, diez de esos 39 municipios, un 22 por ciento del total de la provincia, se encuentran libres de Covid al no haber registrado ningún caso en los últimos 14 días.
De ellos, ocho pertenecen al distrito sanitario de la Sierra de Cádiz --Alar, El Bosque, Grazalema, Prado del Rey, Setenil, Torre Alháquime, Villaluenga y Zahara--, uno al del Campo de Gibraltar Este --San Martín del Tesorillo-- y otro al distrito sanitario de Jerez-Costa Noroeste, como es Trebujena.
Por otra parte, dos de las tres grandes ciudades de la provincia --Cádiz y Jerez-- cuenta con una tasa de incidencia por debajo de los 100 casos, con 52,8 y 93,9 respectivamente, mientras que la tercera, Algeciras, se sitúa en 144,6 casos por 100.000 habitantes.
En total, son seis los municipios que presentan este miércoles una incidencia considerar de riesgo, cinco por encima de los 250 casos por 100.000 habitantes --Jimena, San José del Valle, Alcalá del Valle, Bornos y Puerto Serrano-- y uno --Paterna-- por encima de los 500 casos.
Cabe recordar que Paterna es el único de la provincia que se encuentra en situación de cierre perimetral, mientras que el resto de municipios de la provincia se encuentran desde el pasado viernes en situación de nivel 2 de alerta sanitaria, lo que implica que hostelería y comercio puedan abrir hasta las 21,30 horas.