El guitarrista chino Can Wang, que comenzó a tocar la guitarra inspirado por Paco de Lucía, sacará al mercado su primer single ‘Vengo de Pekín’ el próximo 30 de abril, tras varios años experimentando con el flamenco .
Según ha informado la compañía Air Music en un comunicado, Wang, afincado hace varios años en Sevilla, ha ido experimentando con distintos estilos desde que escuchó el disco de Paco de Lucía ‘Cositas Buenas’, momento en el que decidió cambiar de vida y comenzar a tomar contacto con el flamenco.
Su primer maestro fue Alberto Cuéllar, un guitarrista de Granada residente en Pekín, que le enseñó el compás y las técnicas de la mano derecha, y al llegar a España, tuvo como maestros a Eduardo Rebollar, Rafael Riqueni, David Cerreduela y Manolo Sanlúcar.
Can Wang ha fundado flamenco-china, la página web sobre flamenco más visitada en el país, donde habla acerca de las excentricidades del flamenco en el continente asiático.
Además, lleva seis años dando masterclass por toda China y tiene publicados dos libros, obras de referencia en la enseñanza de la guitarra: “La Guitarra Flamenca-Técnica” y “La guitarra flamenca- Compás y Palos”.
Ha actuado en grandes ciudades como Pekín o Shanghái y ha sido el primer guitarrista chino en tocar en el Teatro Lope de Vega (Sevilla), y esta semana, el próximo 30 de abril, sacará al mercado su primer single, “Vengo de Pekín”, adelanto de un disco que cuenta con la colaboración de artistas como Esmeralda Rancapino al cante, Juanma Ruiz al bajo e Isidro Suárez a la percusión.
Campo de Gibraltar
Can Wang, el chino al que cambió la vida escuchar a Paco de Lucía, edita su primer disco
El guitarrista, que comenzó a tocar inspirado por el genio de Algeciras, publica este viernes su primer single, 'Vengo de Pekín'
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Can Wang, el chino al que cambió la vida escuchar a Paco de Lucía, edita su primer disco · Campo de Gibraltar · Viva Valencia
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos